Lunes, 26 Junio 2017

Ferran Hernandez gana la Challenge 80

Ferran Hernández, piloto del Argiñano & Ginés Racing Team en la CEV (Copa de España de Velocidad), ha debutado este año en la categoría Challenge 80cc proclamándose campeón. Ferran llegó a la carrera de Los Arcos muy consciente de sus posibilidades y de cuáles debían ser sus movimientos para hacerse con un merecido título. El piloto catalán salía 12º en parrilla, mientras su más directo rival, el italiano Dennis Foggia, lo hacía desde la 5ª posición. Hernández marcó en todo momento al italiano, y finalizó 6º justo detrás de él. De esta forma tan exitosa se inicia la relación entre la familia Hernández Moyano y el Argiñano & Ginés Racing Team. Ferran debutará la próxima temporada en preMoto3.

Ferrán Hernández, campeón de la Challenge 80cc: “La carrera me ha ido muy bien. Sabía que si controlaba a Foggia sería campeón. He salido a ponerle nervioso, para que se quedara conmigo todo el rato y así lo tuviera donde más me interesaba. Al final mi moto no iba bien pero somos campeones. Ha sido una temporada muy buena. En mi primer año he ganado cuatro carreras, con una segunda posición, un séptimo y un cuarto. Quiero agradecer a Karlos Argiñano que haya confiado en mí, sin él me habría ido a casa a mitad de temporada de brazos cruzados, aunque pensáramos que podía conseguirlo. El año que viene estaré en preMoto3. Quiero hacerlo bien”.

Por su parte, el también piloto del AGR, Jaume Masiá, se cayó en la primera vuelta de la carrera de preMoto3 y con ello se quedó sin opciones de finalizar 3ª la temporada y lo hace 6º. La carrera de preMoto3 la ganó el campeón Arón Canet.

Jaume Masiá (caída): “El viernes llovió y estuve delante en los libres. Luego en los cronos no estuve entre los mejores. Salía 10º en parrilla. Hice una buena salida y me puse delante, pero en seguida me fui al suelo. Las marchas no entraban bien y perdí el equilibrio. Estoy contento por este primer año, también porque me han seleccionado en la Rookies Cup. Gracias al equipo, a Argiñano, a mis padres y a mi mánager, espero que nos vaya mejor el año que viene”.